La vida transcurre muy deprisa, casi sin darnos cuenta y así sin darnos cuenta nos la vamos complicando, y vamos funcionando con el piloto automático. ¿Conduces coche, moto? No me digas que no te ha pasado más de una vez que haces un recorrido y al llegar te dices “ ¿cómo he llegado hasta aquí, si no me dí cuenta? Así vamos, nuestro día a dia.
Y nos llenamos de obligaciones, de compromisos, que no nos apetecen para nada y nos dejamos llevar por la rutina y el piloto automático hasta que un buen dia algo dentro de ti empieza a quejarse: extrema delgadez, sobrepeso, insomnio, ansiedad, mal humor, cansancio, hipertensión….
Claro que cambiar, lo que se dice cambiar, en realidad, no sabes ni por dónde empezar, ¿es asi? pues mira, te voy a dar una buena noticia, no hace falta cambiar todo de golpe, ni hacer cambios enormes que te volteen y te pongan boca abajo.
Puedes empezar por cosas sencillas, pero llenas de significado que van a llenar tu interior de placidez y bienestar.


¿Y cómo se hace esto?
1) Deja de ver programas basura en los que los personajes sólo hacen que pelear, discutir, insultarse. Es posible que te haga reir o te distraiga pero sin darte cuenta estás dejando que toda esa basura ensucie tu mente y tu corazón
2) Sustituye esos ratos por leer un libro, dar un paseo por un espacio con naturaleza ( un parque de tu ciudad, por ejemplo)
3) Ten tu casa lo máximo de ordenada posible, siéntete cómoda en ella.
4) Toma un dia para hacer limpieza de todo aquello que ya no usas, ropa, utensilios, zapatos, juguetes viejos, y o bien puedes regalarlo o simplemente tirarlo, lo dejo a tu elección.
5) Cuida de ti, come fruta, verdura frescas, pocas carnes rojas, poco alcohol
Y más cositas que te iré comentando, empieza por el punto que más fácil te sea y ve incorporando el resto, sin agobios, sin prisas, paso a paso.
¿Te cuesta mucho cambiarlos? Escríbeme y veamos la mejor forma de ayudarte.
